domingo 05.04.2020
CASTRO URDIALES

El Ayuntamiento abre una línea telefónica de ayuda psicológica durante el confinamiento

Ayuntamiento de Castro Urdiales
Ayuntamiento de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través del Departamento de Asuntos Sociales, ha abierto una línea telefónica de ayuda psicológica ante la situación que puede suponer el confinamiento durante de estado de alarma, que será atendida a partir de este viernes por un psicólogo municipal.

El Consistorio ha explicado que con esta medida que se pretende que "toda persona que se encuentra nerviosa, se pueda desahogar", puesto que hay muchos vecinos que viven solos. La atención se realizará siempre "desde la más absoluta confidencialidad" y pretende ser un asesoramiento psicológico para hacer frente a esta situación a través de pautas para actuar durante el de alarma.

Las personas más vulnerables detectadas por el psicólogo serán objeto de un seguimiento más exhaustivo por parte de una trabajadora de Asuntos Sociales, con llamadas más continuas (2 o 3 veces por semana) para que este periodo "sea gestionado emocionalmente lo mejor posible". La atención será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Comentarios