lunes 30/11/20
CASTRO URDIALES

El Ayuntamiento bonifica un 50% el transporte para los institutos del municipio

Transporte escolar
Transporte escolar

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, con la colaboración de ALSA, ofrece a los escolares que acuden a los institutos del municipio desde zonas alejadas unas tarjetas de transporte bonificadas con el 50% del coste de cada viaje, de modo que en vez de 0,80 euros se paga 0,40 por trayecto. Así lo ha informado hoy la Concejalía de Educación, que ha precisado que podrán utilizarse entre el miércoles 16 de septiembre de 2020 y el miércoles 23 de junio de 2021 en los autobuses urbanos del CastroBus para asistir a los IES Ataúlfo Argenta, Dr. José Zapatero y 8 de Marzo. En total son 175 días lectivos, lo que hace un total de 350 trayectos. Los que tengan la Tarjeta de Transporte de Cantabria (naranja) podrán utilizarla y los que no, podrán adquirirla por 1,50 euros.

Actualmente el autobús sale tanto desde El Hoyo (Urdiales) como desde los juzgados (Cotolino) a las 7:50 y a las 8:15 horas. Se trata de vehículos de 100 plazas que recorren todo el casco urbano con paradas cercanas a los tres institutos. Los interesados deberán preinscribirse en sus respectivos centros entre el jueves 3 y el viernes 11 de septiembre, aportando el nombre y apellidos del alumno, su lugar de residencia y el curso que realiza.

El 14 de septiembre se publicará en el propio instituto la lista de admitidos y desde el día 15 podrán recargar la tarjeta. Las recargas del año pasado no utilizadas podrán cangearse en la oficina de ALSA en la Estación de Autobuses de 10:00 a 13:00 horas.

Comentarios