viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha reunido con los comerciantes de la Plaza de Abastos para evaluar el impacto que puede ocasionar la crisis sanitaria de la COVID-19 en sus negocios y abordar posibles medidas para minimizar el mismo con el objetivo de que "nadie se quede atrás". En nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que todas las propuestas recibidas serán estudiadas por la Concejalía de Mercado para ponerlas en marcha, dado que son "muy razonables".

El encuentro, que duró aproximadamente una hora y media, se realizó de forma presencial guardando "todas las medidas de seguridad y respetando la distancia que la plaza del mercado proporciona". En la reunión el Ayuntamiento también ha informado a los comerciantes de la situación en que se encuentran los trámites de las obras de acondicionamiento de la Plaza de Abastos y de cómo se hará la reubicación de los puestos durante dichas obras, temas que contaron con "el beneplácito de los asistentes", según el Consistorio.

Por último, el Ayuntamiento ha indicado que la intención de la Concejalía de Mercado es seguir en "estrecho contacto" con los comerciantes y valorar la implantación de actividades que impulsen el consumo de los vecinos en este comercio local, que "garantiza" la calidad del producto, algo "básico", a su juicio, para la buena marcha del mismo.

Ayuntamiento y comerciantes de la plaza de abastos abordan medidas frente a la COVID-19
Comentarios