jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha denunciado el envenenamiento de una encina frente al Hospital Comarcal, un árbol de considerable antigüedad y gran valor ambiental al que se le ha inyectado herbicida en su tronco y raíces con el fin de secarlo.

El Consistorio ha lamentado en un comunicado esta actuación por parte de "algún ciudadano incívico", que ha perforado la encina para inocularle el herbicida. El Ayuntamiento está valorando el grado de afectación de la encina por la acción del veneno y tiene la intención de preservarlo "a pesar de que puedan darse este tipo de acciones, que en nada contribuyen al bienestar de la zona", ha señalado. Según explica, en el árbol pueden apreciarse a simple vista los "múltiples orificios" del taladro donde se ha inyectado el veneno.

El Ayuntamiento avisado a las autoridades de lo ocurrido y ha pedido "a los transeúntes que se abstengan de perpetrar agravios de este tipo que sólo dañan el patrimonio ecológico del municipio". Señala por último que el Consistorio está procurando la recuperación de la encina y no contempla por el momento la opción de talar el árbol.

El Ayuntamiento denuncia el envenenamiento de una encina frente al Hospital Comarcal
Comentarios