jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha comenzado a distribuir entre los centros educativos de la localidad las 130 tablets y 20 routers wifi que ha adquirido recientemente con el fin de que ningún alumno carezca de recursos digitales en el caso de que su aula o centro sea confinado, o la familia no tenga recursos para hacer frente al gasto que estos equipos suponen.

Esta provisión de materiales tecnológicos es una iniciativa de la Concejalía de Educación, que puso en marcha el proyecto ante la situación provocada por la Covid-19, y ante la imposibilidad de llevar a cabo algunos programas previstos.

La distribución de la tablets y routers se ha realizado atendiendo a las necesidades expresadas por cada centro educativo y se han repartido de forma proporcional a las mismas. Así, han recibido estos equipos los colegios Villa del Mar, Pepe Alba, Pablo Picasso y Pintor Martín Sáez, y los IES Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo. El CEIP San Vicente de Paúl desestimó el ofrecimiento por tener resuelta esta contingencia con medios propios.

El desembolso realizado por el Ayuntamiento asciende a 14.000 euros, que se han detraído de las partidas de 2020 de otros proyectos que no se han podido llevar a cabo por la pandemia. Los centros educativos beneficiarios de estos equipos han valorado muy positivamente la iniciativa.

El Ayuntamiento distribuye 130 tablets y 20 routers entre los centros educativos para...
Comentarios