jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha engalanado su fachada con un gran pañuelo de fiestas con el emblema de la Batalla de Flores y con los pendones que decoran el Consistorio en los principales festejos locales. Además, la Casa de Cultura Doctor Velasco también ha vestido su edificio con otro gran pañuelo verde en honor a la festividad pejina por excelencia. Y tras haberse suspendido la celebración de la Batalla de Flores por la pandemia, el Consistorio invita a celebrar simbólicamente el festejo decorando los balcones de los vecinos.

"El virus no puede impedir a los vecinos de Laredo que rindan a la Batalla el homenaje que merece", ha trasladado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que anima a los laredanos a colocar en sus balcones flores y pañuelos tradicionales de la fiesta. "Se trata de un pequeño gesto que pretende mostrar el amor por la Batalla de Flores de todos los laredanos sin excepción, así como el compromiso del pueblo pejino y sus instituciones para perpetuar su fiesta más característica desde el consenso y la buena voluntad, sin controversias", señala.

El Consistorio ha promovido una serie de iniciativas simbólicas para festejarla, entre las que destaca el concierto del violonchelista Ara Malikian el 22 de agosto, así como actuaciones de También, se realizarán una serie de músicos locales pejinos a lo largo de este mes. Además, se llevará a cabo una pequeña exposición con un par de murales florales que se colocarán en varias zonas del municipio. Estas obras han sido realizadas desinteresadamente por diversos carrocistas locales para visibilizar el festejo en la calle.

El Ayuntamiento luce un gran pañuelo de fiestas y anima a los vecinos a decorar...
Comentarios