jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo llevará al Pleno para su aprobación una propuesta que plantea "una considerable reducción de impuestos", con el fin de adecuar el presupuesto del ejercicio 2021 a la situación derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Entre las rebajas fiscales que plantea, destacan la del impuesto de circulación, con una disminución del 15%; la del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se reduce hasta un coeficiente del 0,6; y la del impuesto de plusvalía, que baja un 30%. Los citados gravámenes se abaratan con la finalidad de "aminorar la presión impositiva y apoyar a los laredanos en estos momentos de incertidumbre económica", ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el Consistorio plantea una "disminución importante" de las principales tasas municipales para el año 2021. En concreto, propone rebajar un 10 por ciento las de agua, alcantarillado y basuras. Por su parte, los costes correspondientes a licencias urbanísticas y a la celebración de matrimonios civiles disminuyen un 30%.

Además, para facilitar el emprendimiento y ayudar a los establecimientos locales que se han visto afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, la propuesta del Ayuntamiento elimina las tasas de ocupación de vía pública, si bien es obligatoria la autorización municipal para proceder a colocación de tribunas, toldos, mesas, sillas, marquesinas y veladores. A su vez, las licencias de autotaxi se rebajan un 70%.

El Ayuntamiento propone rebajar los impuestos de circulación, plusvalía, IBI y tasas
Comentarios