viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo presentará la próxima semana una propuesta para contratar a 82 trabajadores mediante el programa de Corporaciones Locales, optando a la subvención regional del Gobierno de Cantabria. La propuesta del Consistorio al Servicio Cántabro de Empleo incluye doce nuevos administrativos, doce conserjes, dos técnicos medioambientales, un diseñador gráfico y personal para la Brigada de Obras, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El proyecto, que supondrá una dotación de más de un millón de euros, permitiría mejorar los diferentes servicios municipales aumentando el número de oficiales y peones para labores de obras y medio ambiente, aumentando el personal para el desempeño de labores administrativas y atención al público, etc. Según el Ayuntamiento, este aumento de la plantilla posibilitaría una gestión "más eficiente" de los citados servicios.

El concejal de Empleo, Javier Ramírez, ha señalado que con la ampliación de la plantilla, el equipo de gobierno local pretende "intensificar" la labor diaria de los citados departamentos, así como del Consistorio, "evitando de este modo su sobrecarga".

Ramírez ha afirmado también que con la incorporación de estos nuevos empleados "se agilizaría considerablemente" la gestión diaria en el Ayuntamiento.

Por otra parte, en breve se incorporarán los trabajadores del actual programa de Corporaciones Locales. Además, próximamente comenzarán su experiencia laboral los tres graduados en Derecho que el Ayuntamiento de Laredo solicitó dentro del proyecto Corporaciones Juveniles.

El Ayuntamiento quiere contratar 82 trabajadores del programa de Corporaciones Locales
Comentarios