viernes. 29.03.2024

Castro Urdiales continúa trabajando día a día por la igualdad en el municipio a través de la concejalía que dirige Leire Ruiz.

-¿Cómo se siente cada vez que ve el número de mujeres fallecidas a causa de la violencia de género?

La verdad que me da mucha tristeza, ya que por parte de todo el mundo se están haciendo muchas cosas y vemos que la gente cada día está más concienciada y ver esas noticias es como si diéramos un paso atrás.

-¿Qué actividades ha organizado el Ayuntamiento de Castro Urdiales con motivo de esta fecha?

Desde el Ayuntamiento como es habitual se ha colocado un lazo morado y una pancarta en el Balcón del Ayuntamiento justo con el alumbrado en color morado. También se va a lanzar un manifiesto desde el Ayuntamiento para concienciar y dar visibilidad. Actividades presenciales debido a la crisis sanitaria no realizaremos.

El deseo común, que esto se erradique, pero vamos a ir paso a paso y hacer las cosas oportunas para que esto vaya bajando cada vez más.

-¿Las administraciones públicas deben tomar un papel importante en esta lucha?

Son las principales que tienen que actuar, es decir, dar información, tener un centro de la mujer como en Castro Urdiales tenemos y desde allí hacer cursos charlas y todo lo que este en nuestro alcance para ayudar a esas mujeres y llegar a toda la ciudadanía. Porque somos lo más visible para el municipio y somos los que tenemos que tener recursos para poder atender a todo el mundo, y que la sociedad vea que estamos con ellas y las apoyamos.

-¿Crees que los jóvenes están repitiendo patrones de comportamiento que parecían ya olvidados?

Yo creo que cada vez los jóvenes están más concienciados de la problemática, de hecho desde el Ayuntamiento se les ofrece charlas en colegios o institutos para que sean conscientes de esta lacra y creo que les llega muy bien.

Creemos además que estos cursos son la base ya que hay que empezar a educar desde los más pequeños para que estos patrones no se repitan y tengan toda la información para saber dónde digerirse.

-Un deseo de cara al futuro.

El deseo común, que esto se erradique, pero vamos a ir paso a paso y hacer las cosas oportunas para que esto vaya bajando cada vez más.

“Cada vez los jóvenes están más concienciados”
Comentarios