miércoles 08.04.2020
LAREDO

El Carnaval, que rendirá tributo a Héroes del Silencio, comenzará el día 21

La Casa de Cultura, donde tendrá lugar el pregón | Foto: Google Maps
La Casa de Cultura, donde tendrá lugar el pregón | Foto: Google Maps

El Carnaval de Laredo comenzará el próximo 21 de febrero y concluirá el 29 con el entierro de la Sardina. Entre uno y otro día se sucederán las actividades para niños y mayores, incluyendo un tributo a Héroes del Silencio con la actuación del grupo 'Hechizo'. El pregón de esta edición, que conjuga los hitos tradicionales del festejo con actividades para todos los públicos, correrá a cargo del Rey Momo y tendrá lugar el sábado 22, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura, ha informado el Ayuntamiento.

El carnaval concluirá el 29 de febrero con el entierro de la Sardina

Un día antes, a partir de las 11:00 horas, se celebrará el Carnaval escolar, con el Desfile Infantil de los diferentes centros educativos de Laredo en la Alameda Miramar. Ese mismo día, a las 21:00 horas, la banda de rock local Mature caldeará el ambiente en la Carpa de Carnaval, situada detrás del Juzgado de Laredo, para dar paso una hora después al grupo 'Hechizo' y su Homenaje a Héroes del Silencio, que transportará a los asistentes a la mejor época del rock español.

Ya el sábado por la tarde se celebrará, como es habitual, la concentración de comparsas, charangas y artilugios alrededor de la Alameda Miramar, seguida del pregón, el Gran Desfile de Carnaval de Laredo y verbena a cargo de la orquesta 'Malassia'. El Carnaval Infantil se celebrará el domingo 23, a las 17:00 horas, en la carpa, donde los niños podrán disfrutar con el espectáculo musical y de juegos 'El Show de Susana', acompañado de hinchables, y chocolatada.

El Carnaval finalizará el sábado 29 con la concentración de viudos y viudas en la plaza de Constitución, que asistirán a la representación de 'La bacanal de Don Carnal y los traidores de la Famélica', a cargo de Aldaba Teatro. A continuación, dará comienzo el Entierro de la Sardina, que será conducida hasta la playa La Salvé, donde se recitará la 'Letanía a la difunta sardina'. Al margen de los festejos carnavaleros, del 10 al 28 de febrero la Casa de Cultura Doctor Velasco acoge la exposición de todos los trabajos presentados al concurso de carteles de Carnaval 2020.

Comentarios