viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha licitado las obras de la Plaza de los Leones en un presupuesto de 107.986 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo es transformar la imagen de este lugar y convertirlo en un entorno "agradable".

El proyecto se enmarca en la campaña de renovación de la imagen del municipio que está realizando el Consistorio, según ha informado en un comunicado. Con él se pretende actuar en una zona "hasta ahora muy degradada por el paso de los años sin ningún tipo de intervención". Además, el concejal del área, Alejandro Fernández, ha explicado que la actuación recoge renovar el suelo de la plaza, dotarla de nuevo mobiliario, marquesinas, parterres e iluminación, así como resaltar la fuente como icono central del espacio, entre otras actuaciones.

En este contexto, el edil ha explicado que el proyecto cuenta con la autorización de la Consejería de Cultura, al tratarse de una zona con protección por su "importancia arqueológica", y el Ayuntamiento ha contratado el correspondiente seguimiento arqueológico, también autorizado por ese departamento.

El Ayuntamiento licita en 107.986 euros la transformación de la Plaza de los Leones
Comentarios