jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil interpuso casi un centenar de denuncias en un operativo desplegado en Castro Urdiales el pasado sábado para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al Covid. Además, detuvo a dos personas y denunció a medio centenar por otros motivos.

Así, según han informado este lunes fuentes del Cuerpo, los detenidos son dos hombres vecinos de Castro Urdiales, de 31 y 20 años; el primero, como presunto autor de resistencia y desobediencia, y el segundo, por tener orden de búsqueda, detención y obligación de personarse en un Juzgado de la localidad.

El operativo comenzó con controles en los accesos a la localidad y a las zonas de ocio, con la finalidad de encontrar armas, drogas, así como personas procedentes de otras provincias que incumplieran la limitación de entrada en Cantabria. El dispositivo desplegado en la zona de ocio actuó con un perro especialista en detección de drogas.

También se desplegaron efectivos para la detección del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, los denominados "botellones", principalmente en la zona de la iglesia de Castro Urdiales.

Además de las detenciones, los agentes formularon casi 150 denuncias, cerca de 100 por incumplir las medidas sanitarias frente al Covid, como no usar mascarilla, sobrepasar el número de personas reunidas, fumar en terrazas, consumir bebidas alcohólicas sin estar sentado en las terrazas, no cumplir la limitación de movimiento en horario nocturno y no respetar la limitación de entrada en Cantabria.

Entre estas actuaciones se denunció a cuatro establecimientos por incumplir diferentes medidas sanitarias, y a 27 jóvenes por realizar "botellón". Otras 11 denuncias fueron por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, tres por falta de respeto a los agentes y una por tenencia de un arma blanca. En los dispositivos de control de entrada en la localidad, se formuló una denuncia por circular bajo los efectos del alcohol y otra por dar positivo en drogas. Además, se denunció a un conductor por intentar evitar un control realizando una maniobra antirreglamentaria con el vehículo.

DETENIDO EN SAN FELICES

Por otro lado, dentro también de las actuaciones de prevención del Copvid, la Guardia Civil de los Corrales de Buelna detuvo ayer a un hombre de 37 años, vecino de San Felices de Buelna, como presunto autor de un delito de atentado, desobediencia y resistencia a los agentes.

El detenido fue sorprendido por los agentes en la vía pública sobre las 22:30 horas, dentro del horario del toque de queda y se negó en repetidas ocasiones a ser identificado, reaccionando de forma violenta, agrediendo a uno de los guardias civiles, al tiempo que profería insultos y amenazas. Finalmente fue reducido y detenido.


 

Un centenar de denuncias en Castro Urdiales por incumplir medidas Covid
Comentarios