jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres celebra durante este fin de semana y el próximo, los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero un festival de música online en el que actuarán varios artistas, con el objetivo principal de dar visibilidad y apoyar la cultura juvenil.

Se celebrará a puerta cerrada y se emitirá en directo desde la nueva sala de ensayo de la Casa de la Juventud de Colindres. Se utilizará la plataforma OBS para publicarlo a través de Facebook y YouTube. No solo se podrá disfrutar del concierto, sino que, además, se podrá interactuar con los artistas en tiempo real, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los conciertos tendrán lugar en cuatro jornadas, con dos actuaciones de 30 minutos y un descanso de 15 para desinfectar y ventilar la sala. La primera de las actuaciones comenzará a las 22:00 horas y la segunda a las 22:45 horas.

Este sábado el artista local Cacho será el encargado de iniciar el festival y posteriormente cerrará la jornada el Dj K-Stile. Ya mañana será el turno de Lunatic Catz, un grupo joven que actualmente es residente en la sala de ensayo de la Casa de Cultura.

El siguiente fin de semana actuará una joven cantautora de Camargo, la artista Drei, seguida de Javier Higuera 'Kerchak', que presentará su nuevo trabajo, titulado 'Mantra'.

El festival finalizará el día 3 de enero con una sesión de rap y otra de hip hop a cargo de PLAF y FERPAR, dos cantantes del municipio. Y cerrará la jornada otro joven colindrés, Sergio Miguel, con sus temas en versión acústica.

La concejala de Juventud, María Eugenia Castañeda, ha explicado que desde el Consistorio se pretende ofrecer una alternativa atractiva para los jóvenes y vecinos en estas fechas en las que se deben cumplir las medidas sanitarias establecidas frente al Covid-19. "Sabemos que es difícil encontrar ofertas de ocio y entretenimiento saludables en plena pandemia y también somos conscientes de la dificultad de los artistas para poder actuar desde el pasado mes de marzo", ha dicho.

Por su parte, el alcalde, Javier Incera, ha destacado que "se trata de artistas jóvenes, con un gran talento, que representan los valores de la cultura de la comarca, que llevan mucho tiempo sin poder actuar y a los que queremos dar la opción de ofrecer un concierto". Y ha añadido que se ha intentado ofrecer una oferta "variada" de géneros musicales para abarcar todos los gustos: indie, pop, electrónica, rap, al hip hop, house o rock. 

El Ayuntamiento celebra este fin de semana y el próximo un festival de música online
Comentarios