viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado hoy lunes las obras que transformarán la imagen de la emblemática plaza de la fuente de los Leones, "manteniendo su esencia y a la vez consiguiendo transformarla en una zona agradable de estancia para castreños pero también para los que nos visitan", ha destacado el Consistorio.

Esta plaza es la zona de paso desde la de la Barrera y comunica visualmente con todo el entorno peatonal de plaza alrededor de la iglesia del Sagrado Corazón. Según el concejal del área, Alejandro Fernández, se trata de una de las zonas "más transitadas y emblemáticas" del centro urbano de Castro Urdiales, que se encuentra "muy degradada por el paso de los años, sin ningún tipo de intervención". Con un plazo de ejecución de tres meses, el Ayuntamiento ha contratado la ejecución de las obras a la empresa Servicios y Obras del Norte, S.A, por importe de 75.843 euros, IVA incluido.

Con esta intervención, la plaza va a ver resaltada la imagen de su fuente como icono central de la misma, a la vez que se renueva el suelo y se le dota de nuevo mobiliario, marquesinas, parterres y una iluminación led que resalte la belleza del conjunto.

Aprovechando la renovación del suelo, se ejecutarán las canalizaciones subterráneas para la instalación del alumbrado y para evacuar el agua de lluvia.

Durante la ejecución de las obras no podrá utilizarse esta plaza como paso peatonal, sino recorridos alternativos a través de la calle Bilbao o el paso desde la Barrera hasta la calle República Argentina.

Comienzan las obras de la fuente de los Leones
Comentarios