viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales iniciará este lunes las obras de refuerzo y estabilización del talud de roca del acceso peatonal a la vía verde Castro-Traslaviña.
Con esta reparación se volverá a abrir dicho acceso desde Brazomar, cerrado desde principios de 2018 por riesgo de caídas de piedras a los peatones.

El Ayuntamiento ha destacado que con estos trabajos está más cerca la apertura en condiciones de seguridad de este acceso peatonal a la vía verde "tan utilizado" para ir paseando desde Castro (Brazomar) hasta la pedanía de Mioño.
El Consistorio ha adjudicado las obras a la empresa Miramar Gunitados S.A. por un importe de 43.525 euros. El plazo de ejecución será de un mes desde su inicio. Incluyen la limpieza y saneo del talud, con eliminación manual de las piedras, la colocación de una malla en la ladera del talud, con cable y anclajes de fijación, entre otras actuaciones.

El objetivo es evitar las "condiciones de peligrosidad que se puedan presentar para los usuarios" de esta vía peatonal y, a la vez, "tener que realizar las continuas labores de mantenimiento" del talud. El Ayuntamiento espera abrir este acceso peatonal a la vía verde en diciembre, es decir, "dos años y medio después de su cierre".

Comienzan las obras de refuerzo del talud del acceso a la vía verde Castro-Traslaviña
Comentarios