Martes 21.08.2018
CASTRO URDIALES

CSIF pide el cese del director de la residencia ante la situación "insostenible" de la plantilla

CSIF denuncia la situación insostenible de la plantilla de la residencia y urge una reunión con el alcalde para pedir el cese con el director

Ayuntamiento de Castro Urdiales
Ayuntamiento de Castro Urdiales

La sección sindical de CSIF en la residencia municipal de Castro Urdiales ha denunciado la situación "insostenible" de la plantilla, "reducida e insuficiente", con condiciones y salarios "precarios", y a lo que se suma, dice, la intención del director del centro de modificar calendarios y horarios del mes de agosto. Es un "abuso" que el sindicato no va a "consentir", y ante lo que ha pedido una reunión urgente con el alcalde, Ángel Díaz-Munío, para pedirle la "inmediata destitución" del director de la residencia si "persevera en su actitud de no respetar los derechos de las trabajadoras".

Así lo señala CSIF en un comunicado en el que denuncia que no se hacen sustituciones cuando hay empleadas de baja por incapacidad temporal o disfrutando de un permiso, lo que acarrea "un elevado número de bajas y problemas derivados del sobreesfuerzo" que las que acuden a trabajar se ven "obligadas a hacer para paliar las carencias de personal". A ello se añaden condiciones laborales y salarios "precarios" con situaciones "claramente ilegales" como la "imposibilidad de disfrutar el tiempo de descanso durante la jornada legalmente reconocido".

Además, no perciben compensación salarial por los domingos que acuden a trabajar, y que ha motivado -dicen los representantes sindicales- que "gran cantidad" de seleccionados en la última bolsa hayan renunciado a seguir en estas condiciones y durante "tan solo dos meses". Por todo esto, y ante la "imposibilidad" de llevar a cabo ninguna negociación con los responsables municipales y pese a haberlo solicitado de manera reiterada, las empleadas de la residencia castreña se concentrarán todos los viernes ante el Ayuntamiento.  .

Y es que a todo lo anterior hay que añadir que el director del centro ha comunicado a las trabajadoras su intención de "modificar calendarios y horarios de agosto" para intentar solventar problemas de personal, "cercenando derechos" de la plantilla.

"CSIF no va a consentir tal abuso", avisa el sindicato para finalizar.

Comentarios