lunes 3/8/20
SUCESOS

Detenida una mujer por hurto de joyas con el método del ‘abrazo’

Joyas intervenidas en la operación
Joyas intervenidas en la operación

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 37 años, natural de Rumanía, como presunta autora de un delito de hurto de joyas y tentativa de otro por el método del 'abrazo', ocurridos los dos en la localidad de Laredo. Además, se investiga a un hombre de 20 años, también natural de Rumanía, por facilitar la fuga de la mujer en un vehículo, así como por supuesta apropiación indebida de joyas, al encontrarse varias piezas ocultas en la tapicería del turismo en el que ambos huían.

Según ha informado hoy lunes la Guardia Civil, el pasado 19 de febrero, poco antes de las 13:30 horas, un hombre de 69 años alertó de que había sido abordado en la Avenida Cantabria de Laredo por una mujer que había intentado darle el 'abrazo cariñoso', pero pudo zafarse de ella. Relató igualmente que llegó a pensar que le había quitado la cadena del cuello, pero se percató después de que la tenía fuera de la ropa, por lo que sospechaba que a la mujer no le dio tiempo a sustraérsela.

Los agentes confirmaron que la sospechosa había sido recogida en un vehículo, por lo que se montó un operativo de búsqueda que cerró las salidas de Laredo. En el Alto de Laredo, antes de acceder a la autovía en dirección a Vizcaya, interceptaron un turismo ocupado por un hombre y una mujer que coincidía con el que se buscaba. Dentro del vehículo, encontraron oculto en el interior de la tapicería un cadena de oro con crucifijo y un anillo tipo sello, ambas piezas de oro de 18 quilates, y cuya propiedad no pudieron acreditar. En el registro también se intervinieron 255 euros en metálico.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Laredo, se verificó que la mujer era la presunta autora del hurto de una cadena de oro con medalla y cruz por el método 'del abrazo', cometido el pasado 15 de febrero en dicha localidad, del que había sido víctima un hombre de 61 años. Igualmente se comprobó que la mujer era la presunta autora de la tentativa de hurto al hombre de 69 años que alertó a la Guardia Civil.

La investigación continúa para verificar la procedencia de las dos piezas de joyería intervenidas, así como analizar otros hechos similares en Cantabria por si tuvieran relación con la detenida y el investigado. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad que la Guardia Civil desarrolla en Cantabria.

Comentarios