viernes. 29.03.2024

Cuatro días después de que comenzasen las clases en Cantabria, ya han sido tres los colegios que han tenido casos positivos en sus instalaciones. Así, en el día de hoy, a un colegio de Los Corrales de Buelna y a otro de Selaya se le ha unido el colegio Villa del Mar de Laredo.

Según ha explicado la concejala de Educación de la villa pejina, Izaskun Sarabia, en una entrevista concedida a Radio Laredo, “lo primero es respetar el derecho a la privacidad de cada uno, sea positivo o no, y no hay que culpabilizar a nadie”, ha señalado.

De esta forma, en el día de ayer se detectó en el colegio un nuevo positivo que afecta a un grupo de más de 25 alumnos. Respecto a lo que pasará con aquellos que hayan estado en contacto con el positivo en cuestión, la concejala ha asegurado que las autoridades sanitarias están trabajando en ello.

Además, Sarabia ha asegurado que “en el colegio están preocupados. Quiero calmar los ánimos. La culpa no es de nadie”. Asimismo, también ha subrayado que “este virus no va a desaparecer de la noche a la mañana, y es algo con lo que tendremos que aprender a convivir”.

El Colegio Villa del Mar de Laredo detecta un nuevo positivo
Comentarios