jueves 22/10/20
CASTRO URDIALES

El equipo de gobierno asegura que las medidas que plantea la oposición ya están en marcha

Ayuntamiento de Castro Urdiales
Ayuntamiento de Castro Urdiales

El equipo de Gobierno de Castro Urdiales (PSOE-Cs) ha "agradecido" las medidas remitidas desde la oposición para paliar la crisis económica y social derivadas de la epidemia de coronavirus en el municipio pero ha resaltado que "casi la totalidad" de ellas ya se han puesto en marcha y están aplicándose "desde hace tiempo" debido al "trabajo" realizado por el bipartito en este mes desde que se decretó el estado de alarma.

En un comunicado, el equipo de Gobierno ha destacado que "desde el mismo día que comenzó el confinamiento", se comenzó a trabajar en la puesta en marcha de medidas y ha apuntado que las propuestas del resto de grupos "han sido recibidas casi un mes después de que se decretara el estado de alarma". "Nos pusimos a trabajar sin descanso desde el primer día para evitar la propagación del virus, y en paralelo, para evitar que los efectos sociales y económicos afecten lo menos posible a las vecinas y vecinos del municipio", ha señalado en un comunicado el bipartido de Castro Urdiales, que es uno de los municipios de Cantabria que más casos positivos por coronavirus y fallecidos ha registrado hasta el momento.

Pese a que muchas de las medidas que plantean los grupos de la oposición ya están en vigor, el equipo de Gobierno "agradece enormemente" esas propuestas porque, según ha reconocido, "nos enfrentamos a una crisis de dimensiones enormes". Por ello, cree que "es necesario contar con el mayor consenso posible, y remar todos y todas en la misma dirección" para que esta crisis azote "en el mínimo grado posible" a Castro Urdiales.

El bipartito PSOE-Cs ha señalado que la necesidad de, "en estos momentos tan difíciles, promover pactos municipales con las fuerzas políticas con medida que permitan ajustar los Presupuestos municipales y potenciar las áreas de gasto para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, ahora y cuando se supere la crisis sanitaria". Además, ha opinado que será "útil" realizar encuentros para "avanzar, desde la unidad política, de forma coordinada en un "frente común" para abordar la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Así, ha avanzado que, con este objetivo, esta misma semana, la alcaldesa, la socialista Susana Herrán, mantendrá una reunión telemática con todos los portavoces de los grupos municipales con el objetivo de "poner en común las medidas ya adoptadas y propuestas a adoptar con motivo de la crisis del COVID-19".

También, el equipo de Gobierno ha mandado "un mensaje de ánimo" a todos los vecinos y les ha agradecido la "enorme responsabilidad" mostrada durante este mes de confinamiento. Sin embargo, el bipartito les ha advertido que, aunque se ha "pasado lo peor", no se puede "bajar la guardia" si se quiere que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. "Desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando, desde la unidad con el resto de fuerzas, para ayudar a las personas y negocios más afectados por esta imprevisible crisis", ha señalado.

Comentarios