viernes. 19.04.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales (PSOE-Cs) avanza en la regularización administrativa de varios procesos que, a su juicio, no se estaban tramitando por la vía correcta y prepara una modificación presupuestaria para poder incorporar crédito a las partidas que afectan a las inversiones que se pretenden realizar.

Respecto a la primera cuestión, el concejal de Economía y Hacienda, Pablo Antuñano, ha anunciado que "en los próximos días" se celebrará una Comisión de Hacienda extraordinaria para, entre otros temas, informar a la oposición de los expedientes que se están regularizando además de la creación de otros que, según ha dicho, dotarán "de un ágil y correcto funcionamiento" a los departamentos del Ayuntamiento.

"Para el ciudadano igual son cosas imperceptibles pero deben estar convencidos de que esos trámites repercutirán en ellos garantizando un buen uso de los recursos públicos que emanan de sus contribuciones. Son proyectos y gestiones que pasan más desapercibidas pero que estamos seguros, mejorarán el buen funcionamiento de este municipio", ha indicado.

Y en cuanto a la modificación del presupuesto, se busca incorporar crédito que proviene de los 6,5 millones del remanente después de que a finales de octubre el Gobierno de España permitiera a los ayuntamientos hacer uso del dinero acumulado en la Tesorería. "Y es hoy, 6 de noviembre, cuando estamos preparando las herramientas para poder hacer uso de él en beneficio de los castreños y castreñas", ha indicado Antuñano en un comunicado.

El concejal ha explicado que la obligación de finalizar los proyectos e inversiones antes del 31 de diciembre de este año "deja poco tiempo para hacer todo lo que se pretende". "Pero con empeño, esfuerzo y trabajo trataremos de llevar a cabo el máximo de mejoras para los vecinos y vecinas de Castro Urdiales", ha indicado.

Antuñano ha señalado que todas estas inversiones y mejoras tendrán su continuación en 2021 y se verán plasmadas en el proyecto de Presupuestos que "en breve verá la luz".

El equipo de Gobierno prepara una modificación presupuestaria para incorporar crédito...
Comentarios