Martes 18.12.2018
SUCESOS

Evacuada en helicóptero una senderista que sufrió un ictus en el Monte Buciero

La afectada se encontraba realizando senderismo cuando ha sentido malestar
La afectada se encontraba realizando senderismo cuando ha sentido malestar

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado este viernes del Monte Buciero de Santoña a una mujer de 56 años tras sufrir una indisposición por la que se activó el protocolo de ictus. La afectada se encontraba realizando senderismo en la ruta que lleva al Faro del Caballo cuando ha sentido malestar, informa el 112 en un comunicado.

Tras la alerta, se desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y efectivos del servicio de urgencias de Atención Primaria de Santoña que valoraron a la víctima y tras contactar con Neurología de Valdecill  se activó el código ictus, precisa el 112 en su cuenta de Twitter.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso a las 10:00 horas de la situación de la senderista y en su ayuda ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a bomberos autonómicos con sede en Laredo, al servicio sanitario del 061 y a la Policía Local de Santoña.

Los primeros en llegar hasta la afectada fueron los sanitarios del 061 del SUAP de Santoña, bomberos del 112 Cantabria y la Policía Local que recorrieron para llegar hasta la mujer unos tres kilómetros cuesta arriba y por un pedregal. Tras una primera asistencia, los sanitarios solicitaron su traslado en el helicóptero.

A la llegada del helicóptero, un técnico de rescate del Gobierno de Cantabria ha descendido hasta la afectada que fue izada a la aeronave mediante una operación de grúa, con cierta dificultad por el viento en la zona. Ha sido trasladada hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Comentarios