martes. 23.04.2024

El Carnaval de Santoña traerá un mes de festejos y celebración al municipio, que se desarrollará del día 7 de febrero, viernes, con el inicio del concurso de murgas, al 7 de marzo, sábado, que concluirá con el Día del Aldeano. Se trata de una cita ya tradicional e identificativa de la localidas que reúne a cada vez más vecinos y visitantes. El Día Grande de esta fiesta tendrá lugar el sábado, día 22 de febrero con el desfile. Contará con 19 agrupaciones, 12 de ellas adultas, Marchosas, Galipoteros, Soñadoras, Artistas, Amigos de Chechu, Canallas, Santas, Encerraos, Maky´s, Santoñissima, Fragile y Por fin juntos; y cinco infantiles, Galis, Canallitas, Notas, Majaretas y Cartulina, que participarán este año en el concurso de murgas.

Las preliminares del concurso de murgas adultas con el fin de clasificarse para la final serán los días 7, 8 y 9 de febrero

Las preliminares del concurso de murgas adultas con el fin de clasificarse para la final serán los días 7, 8 y 9 de febrero, así como el 14, 15 y 16 del mismo mes. Además, la presentación de las murgas infantiles está prevista para el domingo, día 16 de febrero. El Carnaval seguirá el jueves, día 20 de febrero, con el pregón y final de murgas adultas, mientras que al día siguiente será el turno del Día del Niño con el desfile y la final de las agrupaciones infantiles. El sábado, día 22 de febrero, está reservado para el Día Grande y el desfile, y el día 29 de ese mismo mes se escenificará el Juicio en el Fondo del mar y el Entierro del Besugo. Con la celebración del Día del Aldeano el sábado, día 7 de marzo, se dará por concluido esta fiesta.
 

El gran carnaval de Santoña da el pistoletazo de salida el 7 de febrero y durará un mes
Comentarios