viernes 30/10/20
SUCESOS

Dos hombres han sido detenidos por el robo en un polideportivo y en un chalet de Treto

Equipaciones sustraídas
Equipaciones sustraídas

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil por causar daños continuados en el polideportivo de Treto y por robar en el propio polideportivo así como en un chalet de la localidad.

Los detenidos, de 41 años, son R.C.R y J.J.F., el primero como presunto autor de un delito continuado de daños y un delito de robo con fuerza y ambos como presuntos autores de un segundo delito de robo con fuerza.

En mayo, el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero denunció ante la Guardia Civil que se estaban produciendo diferentes daños en las instalaciones del polideportivo 'Pepín Lastra' de Treto. Algunas de estas eran roturas de ventanas y puertas y desperfectos en las paredes interiores.

Días más tarde también se denunció el robo de las equipaciones nuevas de un equipo de fútbol sala, entre las que se encontraban camisetas, pantalones y sudaderas, que se encontraban en dependencias del interior del polideportivo.

La Guardia Civil inició una investigación que le llevó tras la pista de un individuo que estaba viviendo de manera ilegal en una residencia de Treto.

Paralelamente se cometió un robo en un chalet de una urbanización de la misma localidad. Tras forzar una ventana, habían sustraído una caldera de pellets, una segadora y material de fontanería, entre otros efectos.

La Guardia Civil relacionó al sospechoso de producir los daños y el robo en el polideportivo con este otro delito. Además, averiguó que, en el robo del chalet, este individuo había contado con la ayuda de un segundo hombre, quien habría utilizado su vehículo para trasladar los efectos robados de la vivienda.

Entonces se registró el domicilio que estaba ocupando de manera ilegal uno de ellos, donde se logró recuperar gran parte de los enseres procedentes del robo con fuerza en el polideportivo. También se intervinieron otros efectos que podrían estar relacionados con delitos aún sin determinar.

Los hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de daños continuados y otros dos de robo con fuerza en las cosas.

Comentarios