viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil realizó la noche del pasado sábado cinco intervenciones en otros tantos pubs y discotecas de la zona oriental de Cantabria, en las localidades de Laredo, Castro Urdiales, Colindres y Ampuero, que finalizaron con 60 denuncias por diferentes infracciones, entre ellas permitir el acceso a menores de entre 14 y 17 años en los establecimientos. Según ha informado hoy lunes el instituto armado, la intervención, que se alargó hasta las 7:00 horas del domingo, puso al descubierto que ocho de las personas identificadas en dichos locales eran menores de edad y algunas de ellas estaban consumiendo bebidas alcohólicas o bajo los efectos de las mismas.

Además, se denunció a los responsables de los establecimientos por carecer de licencia, no estar dados de alta 16 trabajadores, y otras causas referidas a facturación, en relación con la venta de tabacos, o como la de tener las puertas de emergencia bloqueadas. Uno de los establecimientos fue igualmente denunciado por sobrepasar el horario de cierre. Así mismo, se redactaron 14 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y una por portar un arma blanca.

En este operativo han intervenido unidades de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y Fiscales de la Compañía de Castro Urdiales, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y Servicio Cinológico con perro detector de sustancias estupefacientes.

Cinco intervenciones de la Guardia Civil terminan con 60 denuncias en pubs y discotecas...
Comentarios