viernes. 19.04.2024

Joaquín Solanas impartirá una conferencia bajo el título ‘Reto y perspectivas culturales en Cantabria’ el próximo viernes, día 29, a las 19:30 horas en el Ateneo de Castro Urdiales.

La intervención de Solanas tratará sobre la fulgurante evolución que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones están provocando en la cultura y su utilización como vehículo de transmisión de conceptos, que provoca la modificación de algunos usos y costumbres tanto en las relaciones sociales como en las políticas.

En un mundo cambiante y en constante evolución de realidades en cuanto a la utilización de los tiempos de ocio, la simbiosis que el turismo y la cultura están experimentando será también objeto de la intervención.

Solanas es una de las voces más autorizadas del mundo cultural, no solamente a nivel regional sino también nacional. Licenciado en Historia con posgrados en economía y marketing, ha desarrollado una amplia carrera jalonada por el éxito dentro del mundo cultural, en donde la labor editorial y bibliotecaria, la dirección escénica y la gestión empresarial forman parte de un bagaje difícilmente comparable, que además se ha visto reconocido por dos Premios Max, máximos galardones del mundo escénico.

Del interés de su intervención el viernes 29 de junio, caben señalar aspectos cuya evidente importancia hacen muy atractiva su intervención. La cultura como fenómeno, que además de atender y despertar emociones y sentimientos es una realidad económica, que mueve recursos, actividades empresariales y trabajo muy concreto para muchas personas.

Joaquín Solanas ofrecerá una conferencia sobre las perspectivas culturales en Cantabria