jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha celebrado este lunes una Junta de Portavoces telemática en la que los grupos políticos han compartido información sobre las actuaciones que se están realizando en el municipio para evitar la propagación del coronavirus. Este primer encuentro ha servido también para comenzar a perfilar las líneas de actuación que sean necesarias conforme avance el estado de alarma y se aprecie el impacto del coronavirus en la economía local, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Inicialmente, los grupos políticos han acordado la celebración de tres juntas de portavoces semanales para trabajar en las cuestiones que puedan surgir durante las próximas semanas. Todos los partidos han manifestado su voluntad de cooperar para que las situaciones derivadas de la incidencia del virus entre la población, así como del estado de alarma, sean "lo más llevaderas posible" para los ciudadanos.

Por otra parte, en principio han acordado que queden suspendidos todos los cobros de tasas e impuestos y la aplicación futura de reducciones o exenciones parciales o totales de los mismos, según el alcance del estado de alarma. A su vez, se está avanzando con toda la celeridad posible el pago a aquellos proveedores que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Laredo para que no vean mermada su liquidez económica en estos momentos.

Además, la Junta de Portavoces ha determinado que se declare el luto oficial en recuerdo de las víctimas de la pandemia y en señal de solidaridad con sus familiares y seres queridos, hasta la finalización del estado de alarma en España.

La Junta de Portavoces analizará tres veces por semana el cumplimiento del estado de...
Comentarios