jueves. 28.03.2024

Esta tarde se ha entregado el primer premio del gran desfile de carrozas de la 109ª edición de la Batalla de Flores de Laredo a la alegoría ‘Evolución’, la carroza del grupo ‘Agrupados’, ganadores del certamen.

El segundo premio de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional y Nacional, ha recaído en la carroza ‘Medusa’, de la agrupación ‘Come golayu que lo ha hechu güela’. Los terceros y cuartos clasificados han sido ‘Kiliam’, del ‘Grupo Pejino’ y ‘Fábula’ de la agrupación ‘Spartans’, respectivamente.

Un total de 15 carrozas, acompañadas por grupos y comparsas, han recorrido el circuito de la Alameda Miramar ante la mirada de miles de personas que se han dado cita en Laredo para celebrar su fiesta por excelencia, que este año ha repartido más de 166.000 euros en premio. También han estado presentes, entre otras autoridades, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación; el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga y regidores de otros ayuntamientos cántabros.

El artista santanderino Okuda San Miguel ha sido nombrado este año ‘Carrocista Mayor’ y, además, la oficina de turismo de la localidad luce ya las formas y colores habituales de su obra.

El siguiente objetivo de la Batalla de Flores es conseguir la calificación de Fiesta de Interés Turístico Internacional, reto en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Laredo en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Al margen del desfile de carrozas, el programa para la jornada de hoy incluye pasacalles, comparsas, encuentro de peñas, atracciones, actuaciones musicales, mercado y fuegos artificiales a medianoche

La carroza 'Evolución' de 'Agrupados' gana el premio de la 109ª Batalla de Flores
Comentarios