jueves. 28.03.2024

 Las concejalías de Educación y Obras del Ayuntamiento de Laredo han comenzado la ejecución de diferentes obras en los centros educativos públicos de Infantil y Primaria de Laredo, Pepe Alba, Villa del Mar y Picasso.

Además, contemplan otras en el Centro de Educación Especial Pintor Martín Sáez, según ha adelantado la responsable de Educación, Izaskun Sarabia. En un comunicado, ha destacado la colaboración entre las dos concejalías para poner en marcha estas actuaciones, con las que se mejorará la "comodidad" de los alumnos al desarrollar su actividad en los centros educativos y, por lo tanto, "repercutirá en la calidad de la enseñanza", ha apostillado.

En concreto, en el colegio Pepe Alba, se ha sustituido el suelo de los columpios y del área de dos años y se ha mejorado el sistema de apertura de las ventanas, para adaptarlas a las medidas de prevención del Covid y aumentar la seguridad, con el fin de evitar "cualquier peligro" a los menores.

En el Pablo Picasso, los trabajos han consistido en la eliminación de las filtraciones del gimnasio, la adaptación del suelo de la biblioteca a las necesidades planteadas por la pandemia y a la realización de una rampa de acceso al aula de dos años desde el patio, para mejorar su accesibilidad.

Las obras del colegio Villa del Mar han incluido el cambio de las ventanas del gimnasio y la sustitución de las butacas y la instalación de un nuevo sistema de sonido en el salón de actos del centro.

Además, en la última Junta de Gobierno Local se aprobó la instalación de suelo y otros elementos adaptados en la zona de recreo, en el centro de Educación Especial "Pintor Martín Sáez".
 

Laredo acomete mejoras en varios colegios del municipio
Comentarios