jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha destacado el "nivel óptimo" del cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias en relación con el coronavirus que se está llevando a cabo en el municipio. Así lo ha señalado en un comunicado el equipo de Gobierno de Laredo, que, constituido en Gabinete de Crisis este sábado a las 12:00 horas, ha evaluado el cumplimiento de las medidas impuestas por la resolución de la Consejería de Sanidad por parte de los titulares de establecimientos afectados y ciudadanos en general.

La Policía Local ha verificado a través de reconocimiento presencial en establecimientos de restauración y hostelería que se están cumpliendo los protocolos, ya que ha constatado el cierre de todos ellos. Permanecen abiertos y sin incidencias significativas, conforme a sus respectivos horarios comerciales, autoservicios y comercios de alimentación, así como farmacéuticos. Del mismo modo, se ha trasladado a los tanatorios existentes en el término municipal el contenido de la normativa vigente, en el sentido de evitar la presencia de más de diez personas en sus instalaciones. En paralelo, se han mantenido contactos con el párroco de la localidad, quien ha confirmado la supresión de los actos religiosos habituales.

Este Gabinete de Crisis volverá a reunirse en caso necesario a lo largo del día, tras publicación por parte del Gobierno de España del Real Decreto que fije la declaración del estado de alarma.

El Ayuntamiento destaca el "óptimo" cumplimiento de las medidas sanitarias en el municipio
Comentarios