jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo, a través de las Concejalías de Hacienda y Participación Ciudadana, ha lanzado la campaña 'Presupuestos Participativos' que permite a los vecinos presentar proyectos municipales y los más votados se incluirán en el Presupuesto municipal de 2021, por un importe de 100.000 euros.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, las propuestas deben presentarse antes de 12 de febrero y, una vez publicados todos los proyectos viables, se podrá votar entre el 4 y el 10 de marzo.

Esta campaña permite a cualquier persona, mayor de 16 años y empadronada en el municipio, participar de forma abierta en la toma de decisiones, de forma online o presencial, tanto presentando propuestas como votando aquellas otras que se consideren "legales y viables". También se permite la participación a cualquier asociación o entidad domiciliada en el municipio, así como a titulares de actividades económicas y propiedades rústicas y urbanas.

Así, se podrán presentar propuestas "relevantes" de interés general, cuyo contenido no sea ilegal, difamatorio o discriminatorio, y asociadas a cualquier ámbito de actuación de competencia municipal en materia de gasto público.

El Ayuntamiento destina a esta iniciativa 100.000 euros, con cargo al Presupuesto de 2021, cuyo importe asociado a cada propuesta no podrá superar el 25 por ciento (25.000 euros) del total.

Las iniciativas o proyectos propuestos se presentarán a través de un formulario establecido en la página web del Ayuntamiento o, por escrito, a través del Registro municipal. Finalmente, el Consistorio ha apuntado que no es necesario realizar una descripción técnica "compleja", basta con explicar los objetivos y "motivar" la propuesta.

El Ayuntamiento lanza una campaña para incluir en el Presupuesto de 2021 proyectos de...
Comentarios