miércoles 17.07.2019
LAREDO

‘Máscara pejina’, cartel del Carnaval de la villa

Detalle del cartel de los Carnavales de Laredo
Detalle del cartel de los Carnavales de Laredo

El cartel 'Máscara pejina' ha sido elegido para anunciar este año el Carnaval de Laredo, informa el Ayuntamiento. La Comisión de Empleo, Promoción Económica, Comercio, Turismo y Festejos ha elegido esta propuesta de entre las ocho participantes en el concurso, que fue elaborada por Adrián Rozas Goicoechea, de Colindres, que recibirá 900 euros de premio.

La obra muestra una máscara veneciana, símbolo del carnaval, realizada como una "fantasía u objeto imposible" formado por elementos característicos de la villa de Laredo, como su playa, el mar o la Puebla Vieja. Es una imagen que invita al espectador a "buscar los pequeños detalles y referencias a Laredo y que en sí misma es una alegoría de la villa y su carnaval".

Como el premio ha recaído en una persona que no es de Laredo se ha otorgado, como establecen las bases, un accésit de 300 euros al mejor trabajo presentado por un vecino de la villa, que ha sido para Gonzalo García Cacho, por 'Carnavalesca'.

Se trata de una obra realizada a mano, dibujado a lápiz y pintado a rotulador, que evoca los antiguos carteles de circo donde anunciaban su gran atracción. Está dedicado a los recuerdos del gran día del pirata del Carnaval de Laredo.

Cartel del Carnaval de Laredo

Comentarios