jueves. 28.03.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón ha anunciado hoy martes al alcalde del municipio, Juan Ramón López Visitación, nuevas actuaciones en la Puebla Vieja y en el Puerto de Laredo, con el fin de dar respuesta a las necesidades inmediatas. Así, en el encuentro, del que ha informado en nota de prensa el Gobierno de Cantabria, el consejero ha confirmado que está "a punto de cerrarse" un acuerdo con la Junta de Compensación para que Gesvican construya un edificio integrado en el entorno, sobre el solar conocido como "la casa de los hierros", en la avenida de la Constitución, para continuar con la renovación de la Puebla Vieja.

Entre otras necesidades del Ayuntamiento, el regidor ha solicitado la intervención de la Consejería para asfaltar la avenida de Francia, una actuación que Mazón se ha comprometido a estudiar y analizar la posibilidad de ejecutarla el próximo año si la disponibilidad financiera lo permite. Mazón también ha informado al alcalde de todas las actuaciones que su departamento ha puesto en marcha en el Puerto, que se está desarrollando "muy bien" y, por ello, ha confiado en que las nuevas dotaciones potencien esta instalaciones y también el municipio.

Entre las principales actuaciones, ha destacado la "inminente" construcción de un aparcamiento para 75 plazas, la concesión de un local de hostelería al Bar El Túnel y la licitación por 1,3 millones de euros, IVA excluido, para la construcción de un edificio multiusos que incluye, entre otros servicios, un taller, tienda y almacenes.

Mazón anuncia nuevas actuaciones en la Puebla Vieja y el Puerto de Laredo
Comentarios