jueves. 28.03.2024

El mercadillo de Laredo amplía su oferta de productos más a partir de este domingo, sumando a los 19 espacios de venta de alimentación otros 32 puestos más que venderán diferentes tipos de productos como ropa, calzado, artesanía, complementos, bolsos, artículos de piel, lencería, textil del hogar, ropa de bebé, etcétera. A su vez, continuará la comercialización de frutas, verduras y hortalizas; dulces de Cantabria; bacalao y conservas; quesos y embutidos; productos ecológicos; encurtidos y frutos secos, etcétera. Los puntos de venta mantendrán su espacio y horario habituales.

Además de los 19 espacios de alimentación iniciales, se permitirá una ampliación de otros 32 de los 64 puestos del resto de productos que albergaría habitualmente el mercado de la villa. El próximo domingo día 12 se alternarán los puestos y los números impares serán quienes comercialicen sus artículos. Semanalmente, se irán alternando para contar con las mismas opciones de venta al público.

La actividad comercial se reanudará guardando las pertinentes medidas de seguridad para evitar riesgos de transmisión del COVID-19. En primer lugar, se delimitará una única entrada, situada en la Avenida de España, y una salida, en la misma Avenida en concurrencia con la Calle Marqués de Comillas. En el suelo, los clientes podrán ver un recordatorio marcado de la distancia de seguridad. Esta reorganización del espacio, con recorrido señalizado, se realiza para facilitar el control de aforo. La cartelería principal del mercado indicará a los usuarios las precauciones que deberán tomar en el mismo. Los consumidores tendrán que permanecer a dos metros de distancia del puesto y a un metro y medio de la persona más cercana. Ningún cliente podrá tocar los productos expuestos y los vendedores no estarán obligados a mantener su mercancía a la vista del público.

Todos los espacios de venta contarán con su gel desinfectante para mayor descontaminación. El uso de mascarilla será obligatorio en todo el entorno del mercadillo, y La Policía Local de Laredo cooperará en las labores de vigilancia.

El mercadillo amplía el número de puestos hasta los 51 con todo tipo de artículos
Comentarios