viernes. 19.04.2024

El mercadillo semanal de Laredo reanudará su actividad este domingo, 4 de octubre tras la pausa que se realizó como medida preventiva por el COVID-19, aunque por ahora solo funcionarán los puestos dedicados a la venta de alimentos.

"Si todo evoluciona favorablemente, próximamente se sumarán los puestos que comercializan otro tipo de enseres", como son los de ropa, calzado, artesanía y otros, ha informado el Ayuntamiento. Por lo pronto, esta semana se reanudará la venta de frutas, verduras y hortalizas; dulces de Cantabria; bacalao y conservas; quesos y embutidos; productos ecológicos; encurtidos y frutos secos, etc. Los puestos mantendrán su espacio y horario habituales.

La actividad comercial se reanudará guardando las pertinentes medidas de seguridad para evitar, en la medida de lo posible, los riesgos de transmisión del COVID-19. Se ha reorganizado el espacio, con un recorrido señalizado, para facilitar el control de aforo. En el suelo del mercado, los clientes podrán ver un recordatorio marcado de la distancia de seguridad.

La cartelería principal del mercado indicará a los usuarios las precauciones que deberán tomar en el mismo. Ningún cliente podrá tocar los productos expuestos. Además, los vendedores no estarán obligados a mantener su mercancía a la vista del público. Todos los espacios de venta contarán con su gel desinfectante para mayor descontaminación y el uso de mascarilla será obligatorio en todo el entorno del mercadillo. La Policía Local de Laredo cooperará en las labores de vigilancia del mercado.Todo el protocolo se ha dispuesto para tratar de paliar las dificultades que puedan surgir a causa del COVID-19, minimizando al máximo los riesgos derivados de la reapertura del servicio.

El mercadillo semanal reanuda su actividad este domingo tras su pausa por el COVID
Comentarios