viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo reactiva el mercadillo al cien por cien el próximo domingo 11 de octubre cumpliendo escrupulosamente las instrucciones sanitarias frente al COVID-19. Tras constatar que no existen repuntes en el municipio derivados de las ventas en el mercadillo, se permite la actividad de todos los puestos que desarrollan su actividad en el mercadillo habitualmente. Por la seguridad de todos, sedará cumplimiento a las pertinentes precauciones sanitarias frente al coronavirus.

Desde que se reanudó esta actividad comercial la Ley permite albergar el 100% de los puestos de venta ambulante, cumpliendo una serie de instrucciones. En momentos puntuales, para preservar la salud y bienestar de los ciudadanos, el Ayuntamiento con un exceso de celo reanudó la actividad con tan solo el 50% de los puestos de venta o limitándose estrictamente a la alimentación, siendo más restrictivo hasta comprobar que el mercadillo no constituía un perjuicio para sus usuarios. Actualmente, dado que no existen repuntes en el municipio derivados de las ventas en el mercadillo, se permite la actividad de todos los puestos. Es indispensable que cumplan con las precauciones sanitarias frente al coronavirus para salvaguardar la salud ciudadana.

Todo el protocolo se ha dispuesto para tratar de paliar las dificultades que puedan surgir a causa del COVID-19, minimizando al máximo los riesgos derivados de la reapertura del servicio. Por supuesto, es necesaria la responsabilidad individual para salvaguardar la salud de todos preservando la distancia social, las medidas de higiene pertinentes y evitando aglomeraciones innecesarias para no generar riesgos

El mercadillo semanal reanudará su actividad este domingo garantizando las precauciones...
Comentarios