lunes 22.07.2019
COLINDRES

Mural fotográfico gigante para decir 'no' a la desigualdad

Campaña contra la violencia de género de Colindres
Campaña contra la violencia de género de Colindres

El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado una campaña de sensibilización "muy especial" con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en la que el Consistorio quiere involucrar "a todo el pueblo". Todos los vecinos y vecinas que deseen implicarse podrán participar en la creación de un mural fotográfico gigante.

Para ello, el Ayuntamiento ha preparado un estudio de fotografía móvil en el que, desde este jueves y hasta el próximo domingo, podrán retratarse solos, con amigos, en pareja, en familia... Con todas las fotografías se elaborará una composición de gran volumen.

El alcalde, Javier Incera, ha animado a todos los colindreses y colindresas "a participar masivamente". "Un gesto tan sencillo como es hacerse una foto servirá para visibilizar y dejar bien claro que quienes ejercen la violencia y matan a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres no tienen hueco en esta sociedad", ha enfatizado Incera.

En esta misma línea, el regidor municipal ha resaltado la importancia de la sociedad civil para acabar con esta "lacra" y se ha mostrado convencido de que "con el concurso de todos, más pronto que tarde será posible". Por su parte, la concejala de Igualdad, Mónica Navascuez, ha explicado que las fotografías también quedarán expuestas en fachadas de distintos edificios céntricos, así como en instalaciones públicas en unas pantallas de televisión instaladas para este propósito.

También quienes hayan colaborado en la campaña podrán obtener su foto descargándola desde una página web que el Ayuntamiento habilitará al efecto.

"Esta descarga se hará en forma de felicitación navideña con el ánimo de que puedan felicitar estas fechas a sus seres queridos con un retrato personalizado y con el mensaje de la campaña 'Sin machismo te sentirás libre, te sentirás bien'", ha indicado Navascuez.

El estudio estará ubicado el viernes en la Piscina Municipal de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado en la Casa de la Juventud en el mismo horario. Ya el domingo estará situado en la plaza de la Esperanza desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

La concejala de Igualdad ha agradecido al Servicio de Juventud que "un año más haya prestado su colaboración, que se hace indispensable y que además siempre enriquece la campaña".

OTRAS ACTIVIDADES

De forma complementaria, el Ayuntamiento ha programado la representación de la obra de teatro 'La novia del viento', a cargo de la compañía Ábrego. La actuación tuvo lugar el viernes, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Finalmente, el domingo día 25, desde las 11:00 horas, en la plaza de la Esperanza los más pequeños podrán participar en el taller de sensibilización 'Súper Heroínas', apto para toda la familia. Seguidamente, a las 13:00 horas se leerá un alegato en contra de la violencia de género. Y para clausurar la jornada habrá la actuación de los grupos musicales Saw Range y Arrolinton.

Comentarios