viernes. 19.04.2024

Los percadores deportivos han vuelto a protestar contra la normativa del Ayuntamiento de Santoña que delimita esta actividad en el municipio desde enero de 2019. Y lo han hecho de la misma manera que hace dos semanas, en el Pasaje y con sus cañas de pescar en defensa de la actividad.

Alrededor de una veintena de personas acudieron al lugar para seguir en su lucha de poner en valor su actividad y rechazar la normativa que consideran ilegal, ya que, según argumentan, la competencia depende del Estado.

Concentración de pescadores deportivos en SantoñaConcentración de pescadores deportivos en Santoña

El colectivo declaró que el director General de Medio Ambiente, Ángel Serdio, les comunicó, en una reunión con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, que el Consistorio no tiene competencias en esta actividad. Sin embargo, el alcalde, Sergio Abascal, y el edil, Fernando Palacio, aseguran que pueden regular la pesca deportiva.

En esta batalla por conseguir mejores condiciones para la actividad se encuentran los pescadores deportivos cántabros, que se han manifestado ya por segunda vez ante la falta de soluciones.
 

Los pescadores deportivos vuelven a concentrarse en Santoña contra la normativa que...
Comentarios