sábado 21.09.2019
SUCESOS

La Policía busca a la pareja del asesino y violador de El Dueso, una trabajadora social de la prisión

Guillermo Fernández no regresó a El Dueso tras un permiso de fin de semana. Foto: Guardia Civil
Guillermo Fernández no regresó a El Dueso tras un permiso de fin de semana. Foto: Guardia Civil

Continúa la búsqueda del preso que no regresó a la cárcel de El Dueso después de un permiso de una semana. La Policía Nacional ha lanzado una orden internacional de detención y busca ahora a la pareja de Guillermo Fernández Bueno, condenado a 26 años y seis meses por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza el 14 de diciembre del año 2000. Se trata de Elena Ruiz Sancho, una trabajadora social de la prisión a la que el preso habría conocido en uno de los talleres que la mujer impartía en Santoña.

Según las autoridades, en sus permisos el preso acudía al domicilio que ambos compartían en un barrio de Torrelavega, que también es objeto de registro por parte de la Policía. La mujer no responde al teléfono y se encuentra en paradero desconocido, por lo que por ahora se desconoce si le ha ocurrido algo, si podría estar retenida en contra de su voluntad o si se ha fugado junto a Fernández.

Este recluso salió de la cárcel de El Dueso en Santoña para disfrutar del permiso, pero el pasado domingo, cuando concluían los siete días, no regresó a la prisión. Por ello, desde el centro penitenciario de Santoña enviaron a primera hora del lunes una comunicación a todas las jefaturas de la Policía Nacional y las zonas de la Guardia Civil para poner en marcha el dispositivo para su búsqueda y detención.

Para ello, las unidades de ambos cuerpos, también las especializadas en violencia contra la mujer, y sus patrullas cuentan con la fotografía y la descripción del recluso para "estar atentos" por si le viesen al algún lugar, tanto en la comunidad de Cantabria como en el resto de autonomías ya que "se desconoce" donde puede estar.

Comentarios