jueves. 28.03.2024
SANTOÑA

Los profesores de Santoña acatarán la imposición de Sanidad de abrir las aulas el lunes

 

El presidente de Cantabria y las Consejerías de Sanidad y Educación dan la espalda a la comunidad educativa

 

Los equipos directivos de los centros esperan que las autoridades políticas se replanteen la decisión y retrasen el inicio del curso

 

Numerosos padres también han adelantado que no llevarán a sus hijos a los centros escolares 

Colegio Juan de la Cosa
Colegio Juan de la Cosa

Los profesores de los cinco centros educativos de Santoña acatarán la imposición de la Consejería de Sanidad de abrir las aulas el lunes, día 7 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Consejería de Sanidad han dado la espalda y obviado la petición de la comunidad educativa de retrasar el inicio de las clases hasta le fecha de conclusión del cordón sanitario que sufre el municipio. A ello se suma la carta y la llamada de teléfono de la consejera de Educación a los cinco directores para recordarles sus obligaciones.

Numerosos padres y madres de Santoña también han mostrado su rechazo a la apertura del curso escolar.

“Como funcionarios públicos estamos obligados al acatamiento de esta orden, a pesar de no compartirla”, pero esperan que las Consejerías de Sanidad y Educación se replanteen el retraso de la actividad escolar para preservar la salud de los alumnos, profesores y los familiares. Los directores de los centros públicos insisten en que es la única medida que garantiza la salud.

Por último, han expresado su agradecimiento por los numerosos apoyos recibidos por parte de las Asociaciones de Madres y Padres, alumnos, sindicatos, Ayuntamiento y el resto de la comunidad educativa de Cantabria.

Los profesores de Santoña acatarán la imposición de Sanidad de abrir las aulas el lunes
Comentarios