sábado 24/10/20
TRÁFICO

Reabre la A-8 a su paso por Castro Urdiales tras cortarse durante horas y generar un atasco de 12 kilómetros por un accidente de un camión

Camión cruzado en la A-8
Camión cruzado en la A-8

La Autovía del Cantábrico (A-8), a su paso por Castro Urdiales y en sentido Vizcaya, se ha reabierto en su totalidad tras permanecer durante varias horas cortada tras un accidente de un camión. El accidente ocurrió sobre las 16:30 horas a la altura del punto kilométrico 147, en dirección Vizcaya, cuando el camión sufrió una salida de vía.

El suceso obligó a cortar los dos carriles en sentido Vizcaya, generándose importantes atascos. Se habilitaron desvíos alternativos a la altura de la salida 151 de la A-8 (Castro Urdiales-Allendelagua).

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado a Europa Press que a las 18:50 horas se reabrió el carril derecho y el arcén y a las 19:40 horas, tras limpiarse la zona, se reabrió el carril izquierdo. Tras su reapertura la A-8 en este tramo ha ido recuperando la normalidad y poco antes de las 21:00 horas solo quedaba un kilómetro de retenciones. En el accidente, ha resultado herido el conductor del camión, que fue trasladado al Hospital de Laredo.

Comentarios