jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado hoy jueves a la nueva alcaldesa de Valle de Villaverde, Esther Gómez, su compromiso personal y el del conjunto del Ejecutivo regional con el municipio, especialmente con la búsqueda de soluciones a la problemática sanitaria que padece este ayuntamiento cántabro enclavado en Euskadi. Revilla ha asegurado que el Gobierno es consciente de los inconvenientes que ocasiona la escasez de profesionales médicos que en general existe en el ámbito de la Atención Primaria, situación que dificulta en estos momentos la presencia, de manera continuada, de un facultativo en el centro de salud ubicado en el barrio de La Matanza.

En este sentido, ha asegurado que la Consejería de Sanidad trabaja para aportar una solución en el menor tiempo posible, solución que pasa por la convocatoria, en este mismo mes de octubre, de 52 plazas de médico de familia y otras 11 de pediatra para, precisamente, mejorar la dotación de recursos humanos del sistema y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

El presidente ha garantizado a Esther Gómez que, si con esta medida no fuera suficiente para atender las necesidades de Valle de Villaverde, se recurriría incluso a la contratación de profesionales graduados que aún no estén en posesión del título de especialidad (MIR), posibilidad que esta misma semana ha autorizado el Consejo de Ministros. Además, para incentivar la cobertura de plazas en los entornos rurales, el Gobierno está diseñando un sistema compensación en la Oferta de Empleo Público o en la carrera profesional, que se presentará a los sindicatos en la próxima reunión sectorial.

La alcaldesa ha agradecido la implicación de Revilla en la búsqueda de una solución urgente a este problema que, según ha dicho, es la mayor necesidad que tienen los vecinos de Valle de Villaverde y, por lo tanto, el principal reto que asume como alcaldesa. Esther Gómez tomó posesión en el cargo el pasado 10 de septiembre, en sustitución del entonces regidor, Javier Pérez.

Revilla garantiza a la nueva alcaldesa una solución a la problemática sanitaria
Comentarios