sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha decidido celebrar la fiesta de San Juan de un modo "diferente" al que marca la tradición en el municipio, debido a la situación provocada por el coronavirus y así garantizar la seguridad de vecinos y visitantes. Además, habrá bonos de consumo en la hostelería local y se pondrá en marcha un plan de reactivación cultural con artistas del municipio, informa el Ayuntamiento.

El día 24 se celebrará la tradicional misa de San Juan a las 12:00 horas, aunque no se realizarán los actos festivos que habitualmente tienen lugar en el entorno de la iglesia. Además, el Consistorio se ha visto obligado a renunciar al tradicional pregón y posterior encendido de la hoguera. Del mismo modo, para cumplir con las medidas de distanciamiento y evitar aglomeraciones, tampoco este año se organizará el día del cocido.

A partir de las 21:00 horas, los jardines de la Casa de Cultura acogerán la actuación del cantante Cacho y el día 4 de julio, a la misma hora, será el turno de la artista Rosana Garín. El aforo será limitado y se colocarán sillas, con el distanciamiento "adecuado", para poder controlar la afluencia de público, que deberá acudir "en todo momento" con mascarilla.

Por otra parte, bajo el lema 'Un San Juan Diferente', el Ayuntamiento trasladará el aperitivo que todos los años ofrece a los vecinos en el parque de la Iglesia de San Juan tras la celebración de la misa a los establecimientos hosteleros del municipio. Para ello, repartirá bonos entre los vecinos, que serán canjeables en los bares y restaurantes que se adhieran a la iniciativa. La idea tiene el objetivo de celebrar la fiesta de una manera alternativa y también de servir de impulso y dinamización del comercio y la hostelería local.

La campaña de bonos comenzará el día 24 de junio y durará hasta el 5 de julio. Los negocios hosteleros que quieran participar deberán contactar con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Colindres. Hasta ahora se han sumado ya 41. El Ayuntamiento repartirá bonos por un importe de 15.000 euros, que supondrán un consumo en la hostelería local que alcanzará los 45.000 euros. Se enviarán a los vecinos por correo postal y serán canjeables entre las citadas fechas.

El Consistorio tiene previsto generar en los próximos meses bonos- comercio y bonos-empresa con el objetivo de dinamizar y ayudar al sector comercial y empresarial durante los meses de otoño que son los más complicados para el sector servicios ya que le consumo es habitualmente menor. El alcalde, Javier Incera, ha agradecido la colaboración de todos los sectores y agentes implicados en la búsqueda de "una celebración de San Juan un tanto diferente pero que nos servirá para, poco a poco, alcanzar la ansiada normalidad que todos deseamos".

Un San Juan “diferente” sin hoguera ni pregón, y con bonos de consumo en hostelería
Comentarios