jueves. 28.03.2024

Aunque no será hasta el próximo lunes, 26 de octubre, cuando el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque oficialmente las elecciones generales para el 20 de diciembre, el PSOE ha iniciado este martes la precampaña con una serie de actos coordinados en varios puntos de España. En Cantabria, y bajo el lema ‘Gobernando con hechos’, ha dado comienzo con un acto en la Plaza Porticada de Santander, en el que han estado varios candidatos cántabros al Congreso y al Senado, así como otros miembros del partido, entre ellos el secretario de Organización del PSC-PSOE y alcalde de Colindres, Javier Incera.

La iniciativa de los socialistas cántabros se basa en acercar sus propuestas a los ciudadanos durante los próximos 60 días "barrio a barrio y puerta a puerta", algo que realizarán los propios candidatos y cargos públicos socialistas.

De hecho, los primeros compases de esta precampaña ya se han dado en la propia Plaza Porticada, en la que estos candidatos y cargos socialistas se han acercado a los ciudadanos que paseaban para entregarles un díptico en el que el PSOE compara las políticas impulsadas por el PP durante los últimos cuatro años con las que ellos pondrán en marcha si su secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, llega a la Moncloa.

En este sentido, Incera ha ensalzado que con esta campaña el PSOE sale a ganar las elecciones y a lograr alzar a Pedro Sánchez a la Moncloa para poder "abrir un nuevo tiempo" en este país, en el que "el cambio político es necesario".

Un cambio que, ha dicho, los socialistas llevarán a cabo si gobiernan con "un proyecto colectivo, un proyecto de todos y hecho para todos, con el que transformar la vida de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que peor lo están pasando".

El secretario de Organización del PSOE ha enfatizado que su partido concurre a los comicios generales con "un programa creíble y ejecutable", que "está abierto a la participación de la ciudadanía" y que "debe de crecer hasta llegar al 20 de diciembre".

Incera ha confiado en que los socialistas obtendrán la confianza mayoritaria de los ciudadanos porque, desde las pasadas elecciones autonómicas y municipales, "están gobernando con hechos y no con palabras" en muchas comunidades y ayuntamientos, en los que se ha "devuelto la esperanza" a los vecinos poniendo las instituciones a su servicio.

"El 20 de diciembre nos jugamos mucho. No jugamos conseguir una España de las oportunidades y que nuestros jóvenes vuelvan a tener esperanza de un futuro digno y de progreso. A eso nos encaminamos en estos días", ha enfatizado el dirigente socialista.

20D: El PSOE de Cantabria inicia la precampaña llevando su programa “puerta a puerta”
Comentarios