martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Cartes celebra una nueva sesión plenaria este viernes, 29 de enero. Y al igual que ocurrió con la celebrada en noviembre, el alcalde del municipio, Agustín Molleda, ha impedido que dos mociones de Cartes Sí Puede lleguen al Pleno municipal, que ha visto cómo solo ha salido adelante la relativa a la fijación de un plazo de cumplimiento de los acuerdos plenarios.

La decisión, aunque no es nueva, sí se produce en un momento en el que Molleda está siendo investigado por la Fiscalía de Cantabria, que hace menos de diez días admitía “nuevas diligencias de investigación penal” contra el alcalde después de que el pasado 28 de diciembre incoara estas diligencias para esclarecer los hechos ocurridos en noviembre.

En aquel momento la portavoz de Cartes Sí Puede, Elvira María Suárez, denunció lo que consideraba actitudes antidemocráticas del alcalde del municipio, que impidió la presencia de varias mociones sin dar explicaciones. Una “práctica ilegal”, como la definió Suárez, que se suma a las muestras de “desinterés, menosprecio y una excesiva cautela” tanto en su “actitud como en sus palabras”.

El alcalde de Cartes vuelve a limitar la transparencia mientras es investigado por la...
Comentarios