sábado. 20.04.2024

El socialista Alfonso Guerra, exvicesecretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno de España durante la Presidencia de Felipe González, considera "meritoria" la intención de la Gestora del Partido Socialista de controlar la financiación de los candidatos a la Secretaría General, que busca que "unos no tengan ventaja sobre otros".

Además, ha evitado mostrar preferencia por ninguno de los tres candidatos, ni por los dos que ya han oficializado su candidatura, Pedro Sánchez y Patxi López, ni por Susana Díaz, que ha anunciado que lo hará el día 26 de marzo.

"Por Javier Fernández", ha respondido Guerra al ser preguntado por qué aspirante se decantaba, destacando la "integridad política" y "personal" del presidente de la Gestora del PSOE.

Guerra ha hecho estas declaraciones antes de ofrecer una conferencia en el Ateneo de Santander sobre la política cultural durante la República, a la que han asistido, entre otros, la secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos; su predecesora en el cargo, Dolores Gorostiaga, actual presidenta del Parlamento de Cantabria, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo regional, el también socialista Ramón Ruiz, entre otros.

Guerra ha pronunciado su conferencia ante un aforo completo en el Ateneo, en el que incluso se han quedado fuera algunas personas.

Alfonso Guerra ve “meritorio” que la Gestora del PSOE quiera controlar la financiación...