sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

Antiguos miembros de Cs defienden que “Rivera y sus acólitos deben desaparecer cuanto antes de la escena política”

La Asociación Ciudadanos en Acción anuncia que retoma su actividad ante “la farsa de las primarias y los bandazos en las decisiones” de la formación naranja, a la que acusan de “no perseguir la mejora de la política sino vivir de la política”.

El líder de Cs, Albert Rivera, y el candidato a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez | Foto: edc
El líder de Cs, Albert Rivera, y el candidato a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez | Foto: edc

Hace más de seis años nacía en Cantabria la Asociación Ciudadanos en Acción. Como sus propios miembros aseguran, surgía como “plataforma de debate y denuncia política cuando Cs no existía y era solo Ciutadans en Cataluña”. La expansión del partido de Albert Rivera al ámbito nacional llevó a la asociación a cesar toda actividad. Pero “la farsa de sus primarias y los bandazos en sus decisiones” han provocado no solo que retomen sus objetivos iniciales, sino que muchos miembros del partido que se han dado de baja hayan pasado a engrosar las filas de esta asociación “sin renunciar a los principios abandonados por el partido”, criticando duramente la gestión política de Rivera.

“Rivera y sus acólitos deben desaparecer cuanto antes de la escena política”, han opinado sus miembros en un comunicado en el que también consideran que el partido, ahora mismo, “no persigue la mejora de la política en España sino vivir de la política”, por lo que consideran “preciso desenmascarar” a aquellos que “han pulverizado un proyecto ilusionante”.

La asociación ha criticado que “Rivera, en su megalomanía, despilfarró el apabullante triunfo en Cataluña de Inés Arrimadas”

No dudan en reconocer que muchos de los miembros de la asociación abandonaron Cs por diferencias con Rivera. Pero argumentan que no fue únicamente por diferencias políticas, sino más bien por “las serpenteantes maniobras”, las “contorsiones políticas” y el “desprecio a las opiniones de afiliados” del presidente del partido, al que las encuestas “certifican su hundimiento”.

Ciudadanos en Acción justifica su posición en los diferentes acontecimientos que se han sucedido en los últimos meses, así como la postura cambiante de Albert Rivera. La asociación ha criticado que “Rivera, en su megalomanía, despilfarró el apabullante triunfo en Cataluña de Inés Arrimadas”. En este sentido, señalan que la “huida hacia adelante” del líder de Cs, “aterrado por la inminencia de nuevas elecciones generales”, ha provocado una moción de Censura en Cataluña a través de “una persona carente del brillo y la capacidad política necesaria”, en referencia a Lorena Roldán.

También han criticado duramente su postura con PSOE y PP. “Rivera, de error en error, ha pasado del ‘no es no’ al PSOE y a Pedro Sánchez, con quien no quiso ni reunirse en un alarde de soberbia y arrogancia, a pedirle audiencia para plagiar una propuesta” que fue planteada previamente por el líder del PP, Pablo Casado. Precisamente respecto al presidente de los ‘populares’, la asociación considera que Rivera, “con sus irreflexivas piruetas tácticas”, ha “despreciado la oferta” de unirse a España Suma, como de hecho sí ha ocurrido con Navarra Suma. Se negó además a una alianza similar en el País Vasco, territorio donde prácticamente carece de representación y en el que ha destituido al secretario de Organización, lo que ha provocado la baja de más afiliados.

Es por esta situación, como señala Ciudadanos en Acción, por la que “recupera su actividad y se mantendrá vigilante con la política que desarrollen los diferentes partidos en Cantabria”, algo que como recuerda la asociación en su comunicado ya hacía antes de finalizar su actividad, propugnando el “fin del bipartidismo, origen de la corrupción y de una política cautiva de los nacionalismos cuyo fruto es el actual desbordamiento del marco institucional”.

Antiguos miembros de Cs defienden que “Rivera y sus acólitos deben desaparecer cuanto...
Comentarios