jueves. 28.03.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes, en una edición extraordinaria, el decreto del cese de Ángel Irabien como director general de Universidades y en el que nombra para el cargo a Antonio Domínguez. Ambos decretos están firmados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga. En el decreto de cese de Irabien, el Gobierno regional le "agradece los servicios prestados".

El Consejo de Gobierno aprobó ayer, jueves, en su reunión semanal el nombramiento de Antonio Domínguez Ramos como director general de Universidades, y el cese de su antecesor, Ángel Irabien. En relación a este cambio en la Dirección General de Universidades, el vicepresidente regional y consejero del área, Pablo Zuloaga, explicó que se trata de "relevos naturales en los equipos", y señaló que Irabien asumió el compromiso de la Dirección General "sabiendo que él también quería que en un momento dado se impulsará con nueva fuerza".

Domínguez es "discípulo" de Irabien en su labor de investigación en la Facultad de Químicas de la Universidad de Cantabria

Explicó que Domínguez es "discípulo" de Irabien en su labor de investigación en la Facultad de Químicas de la Universidad de Cantabria. Antonio Domínguez Ramos es licenciado en Ingeniería Química (2005) por la UC, donde se doctoró en el año 2010. Ha impartido docencia en ingeniería química desde el año 2009, y, en cuanto a la investigación, hasta la fecha, ha publicado 35 artículos en revistas internacionales, dos capítulos de libro, es co-inventor de una patente nacional, ha codirigido tres tesis doctorales y ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales con financiación competitiva. Durante su carrera profesional, ha realizado tres estancias de investigación en el extranjero: Universidad de Stuttgart en Alemania, Norwegian University of Science and Technology en Noruega e Imperial College London en Reino Unido.

En el ámbito de la gestión académica, ha participado activamente en la gestión de prácticas curriculares a nivel de grado y master, y ha sido miembro del proyecto Aprender haciendo a través de la competición Chem-E-Car. Además, dentro de la Universidad de Cantabria, ha sido miembro electo del consejo de gobierno, miembro del comité de seguridad y salud laboral, y del comité de empresa y presidente del mismo, según la información facilitada desde el Gobierno de Cantabria.

Antonio Domínguez releva a Ángel Irabien tras el cese como director general de...
Comentarios