jueves. 28.03.2024

El dinero de las becas BIP ya tiene un destino concreto. El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha asegurado que la partida prevista para el Programa de Iniciación a la Profesión Docente no Universitaria convocadas por el anterior Ejecutivo del Partido Popular, y que fue derogada por la orden publicada ayer en el BOC, se destinará a sufragar una parte del coste del salario de la jornada completa de los profesores de las aulas de dos años.

Ruiz ha asegurado que ese dinero se podría dedicar “a tantas cosas" que era necesario elegir, y ha opinado que esta decisión del Ejecutivo "no tiene consecuencias" para los candidatos más allá de ver "frustrada una esperanza que tenían".

Como ha recordado, el proceso de la convocatoria de estas becas no había acabado y no estaba resuelta, con lo que no se ha generado a los candidatos, a juicio del consejero, "ningún daño" que deba restituir. Ruiz ha explicado que los socialistas ya se mostraron la pasada legislatura "en contra" de estas becas, y ha señalado que con su anulación han hecho lo que habían anunciado.

El consejero ha insistido en sus razones para anular estas becas al considerar que ya existen convenios de prácticas entre los centros educativos y las universidades que pueden "cubrir perfectamente" estas necesidades.

Además, ha argumentado que el salario que estaba previsto que cobraran los becarios, 580 euros, es superior al que cobrar ahora algunos docentes que trabajan a un tercio de jornada.

Las aulas de dos años recibirán el dinero de las becas BIP
Comentarios