jueves 12.12.2019
POLÍTICA

Las ayudas por daños del lobo y el cierre nocturno de una planta de Sierrallana, a debate este lunes en el Parlamento

También se abordará la instauración del 'Pin Parental' en los colegios, la defensa del derecho a la educación y la libertad de enseñanza y el informe sobre la empresa NFL
Parlamento
Parlamento

Las subvenciones a los ganaderos cántabros por los daños del lobo y otras especies de fauna salvaje o el cierre nocturno de una planta del Hospital Sierrallana de Torrelavega son dos de los asuntos que se debatirán este lunes en el Pleno del Parlamento, que también abordará la instauración del 'Pin Parental' en los colegios, la defensa del derecho a la educación y la libertad de enseñanza y el informe sobre la empresa NFL.

La sesión, de carácter ordinario y que incluye estos cinco temas en el orden del día, presentados por PP y Vox, empezará a las 16:00 horas. Arrancará con una proposición no de ley del grupo mixto-Vox para instaurar en los centros educativos de la región el 'Pin Parental', para que se necesite el consentimiento expreso de los padres o tutores para cualquier actividad con contenido de valores éticos, morales, sociales o cívicos. El debate seguirá con una proposición no de ley de los 'populares' para respetar y defender la Constitución Española y la jurisprudencia que sitúan en el mismo plano de igualdad el derecho a la educación y la libertad de enseñanza. A continuación habrá dos interpelaciones al Gobierno PRC-PSOE. La primera, de Vox, sobre el grado de confianza que genera la empresa NFL tras el informe encargado y los compromisos adquiridos de mantenimiento de trabajo. Y la segunda, a iniciativa del PP, versará sobre los criterios para "rebajar" la cuantía de las indemnizaciones a los ganaderos por los daños producidos por la fauna silvestre.

El Pleno concluirá con una pregunta formulada por el diputado 'popular' César Pascual sobre las razones que justifican el cierre nocturno de una planta del Hospital de Sierrallana.

Comentarios