jueves 1/10/20
CORONAVIRUS

Los bares en Santoña abrirán con un aforo del 50% en el interior y el 75% en las terrazas durante 14 días

En los centros deportivos, culturales, artísticos, recreativos, de espectáculos y ocio, la actividad se permitirá con un aforo máximo del 50%.

La concentración de personas en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas se restringe a un máximo de veinte personas.

Casco urbano de Santoña
Casco urbano de Santoña

Los establecimientos de hostelería y restauración abrirán con un aforo máximo en interiores del 50% y en terrazas del 75%, siempre que se mantenga una separación mínima entre clientes de dos metros y uso permanente de mascarilla, salvo durante el acto de beber o comer. 

Así lo recoge hoy, martes, día 15, el Boletín Oficial de Cantabria tras decretar el levantamiento del cordón sanitario por parte del consejero de Sanidad, Miguel Javier Rodríguez.

Las barras de bares y cafeterías quedarán fuera de uso temporalmente, las zonas comunes de hoteles mantendrán un aforo máximo del 50% y una separación mínima entre clientes de dos metros y se permiten las actividades deportivas colectivas manteniendo un aforo máximo del 50% y una superficie de cuatro metros cuadrados por participante del recinto, evitando el contacto físico. 

Igualmente, se permiten las actividades en centros y establecimientos deportivos, culturales, artísticos, recreativos, de espectáculos y ocio con un aforo máximo del 50%, uso de mascarilla y distancia de dos metros entre personas. 

Asimismo, la concentración de personas en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas se restringe a un máximo de veinte personas. 

Las medidas previstas en la presente resolución resultan de obligado cumplimiento para todas las personas físicas y jurídicas afectadas por las mismas y su incumplimiento será sancionado de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente. 

Estas medidas se mantendrán desde las doce de la noche del día 16 de septiembre durante 14 días naturales, aunque podrán prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica del municipio afectado.

El BOC explica también el informe del jefe del Servicio de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del día 14 de septiembre, lunes, el cual indica que la información resultante del seguimiento epidemiológico focalizado en Santoña aprecia sustanciales y favorables cambios en el comportamiento de la curva epidémica con una reducción de los nuevos casos y una tasa decreciente en 14 días.

Tras alcanzar el máximo de 716 casos por 100.000 habitantes en los días 5, 6 y 7 de septiembre, posteriormente se ha producido una reducción hasta los 462 casos por 100.000 habitantes el día 13 de septiembre.

Sin embargo, dadas las dificultades de rastreo y el potencial diseminador de los diferentes ámbitos y actividades, por razones de salud pública, la Consejería de Sanidad considera necesario adoptar medidas restrictivas.

Comentarios